lunes, 6 de noviembre de 2017

TY CAUSEY - Rock With Me / Be A Man About It.


 Una de las novedades de este año que se nos va es este disco de TY CAUSEY. Él es uno de esos músicos independientes que ha seguido con un estilo muy marcado desde sus inicios, donde el jazz y el soul forman parte indispensable de su música. Con un estilo suave, insertando unos medios tiempos impresionantes, acompañándose de instrumentos como el saxo con marcado acento jazzistico junto a una voz que la podemos situar en los actuales crooners como Maxwell, Eric Bennet o Joe y además rindiendo homenaje a otros tan laureados como Marvin Gaye, Donny Hathway o Frankie Beverly, nos presenta hoy su último proyecto al que ha llamado T Angles (2017).

 Grabado en su propio sello discográfico, Tyvoon Records, hacia su aparición en el mes de abril con un total de diez canciones. Y lo hizo con este Rock With Me que lo abre, donde al sonar las primeras notas realmente te contagia. Pero, quizás, la canción que me atrapó fue este Be A Man About It acompañado de ese saxo ya mencionado mas arriba haciendo que ésta sea una de las destacadísimas del álbum.

 Este músico nacido en Fort Wayne, Indiana, tuvo a su madre como el mayor impulso para que se iniciara en este mundo y siguiendo sus consejos a podido llegar hasta aquí. Otra de las figuras destacadas que influyeron decisivamente fue Najee, con el cual trabajó escribiendo y colaborando para él. ¡Es sin duda alguna un gran disco!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario