sábado, 21 de julio de 2018

MILLIE SCOTT - Every Little Bit / Automatic.


 Nuestra invitada de hoy llevaba años moviéndose en los coros de unos cuantos grupos, algunos de ellos tan importantes como The Temptations o Spinners, siendo reclamada en cada una de las grabaciones que se presentaran. 

 Siendo una mujer inquieta, llegó a formar un par de grupos. El primero de ellos lo llamó Quite Elegance, con el cual compaginaba las giras del grupo junto a sus sesiones para algunos de los grupos ya mencionados, como The Temptations a lo largo de la década de los setenta. Fue Willie Mitchell quién logró que firmara esta banda para el sello Hi, pero, al poco tiempo nuestra protagonista lo dejaba para grabar voces para Al Green

 Con el paso del tiempo, volvía a formar otra banda de nombre Cut Glass , pero en este caso junto a Orthela Barnes . Estuvieron juntas desde el '76 hasta el '79, momento en el que abandona la misma para continuar con sus sesiones para otros grupos. A mediados de los ochenta, firma con la casa Island y grabar dos discos, siendo este el primero.

 De nombre Love Me Right (1986) llega a situar bastante bien las dos canciones incluidas en este disco, el incomparable Every Little Bit y este medio tiempo llamado Automatic que casi cierra el álbum.




No hay comentarios:

Publicar un comentario