sábado, 4 de agosto de 2018

AFRODISIA presents: SPANISH GROOVES.


 Al inicio de los años setenta aparecieron una serie de grupos y solistas que fusionaban el soul, el funk y el jazz dándole un mestizaje de lo mas atractivo. Fueron muchos los que dejaron una impronta importantísima con la publicación de sus discos cuyas canciones fueron recopiladas, con el tiempo, en una serie de discos como el que os traigo hoy.

 Para ello se eligió el nombre de Afrodísia como distintivo de estos proyectos. Aparecieron en distintos volúmenes, numerándolos a todos. En el caso de hoy, nos encontramos al que se grabó con esa cantidad de grupos españoles que también supieron fusionar los estilos ya citados de una manera magistral. Músicos que con el tiempo lograron establecerse en el mercado, incluso haciendo otras muchas cosas distintas a las grabadas aquí. Augusto Algeró, Jordi Savall o Jorge Pardo estuvieron presentes con sus composiciones. 

 Como siempre hacemos, selecciono dos de las canciones de estos álbunes. El primero de ellos corresponde a Marquez disco de nombre homónimo publicado en 1972 y donde está la canción Melao. Álbum grabado íntegramente en España via la mítica casa de discos Hispavox.


 La segunda canción correrá a cargo de Manuel Gas que en 1970 editaba un disco llamado El Sonido de Manuel Gas y entre las seleccionadas para este disco se encontraba su American Woman, un corte no excesivamente largo pero que contiene un gran ritmo. Y todo ello gracias al esfuerzo que una casa de discos llamada Nuevos Medios de Madrid que recopiló y trabajó todo este material para, tanto los veteranos como las nuevas generaciones, podamos disfrutar de esta fantástica música.

AFROSIDIA presents: SPANISH GROOVES. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario