sábado, 18 de agosto de 2018

CURTIS MAYFIELD - Keep On Keeping On / Underground.



 La música del maestro CURTIS MAYFIELD es la protagonista hoy a través del tercer disco que publicara y al que llamó Roots (1971). En este trabajo, segundo en estudio, se le notó mucho mas seguro, tanto en la composición como en sus mensajes, ya fuesen sentimentales como políticos o sociales. Cierto es que desde su primer disco en solitario ya nos indicaba por donde iba a ir su nuevo camino, después de dejar la banda con la que estuvo obteniendo grandes éxitos, The Impressions , para iniciar su carrera por sí mismo. Algunos de los entendidos en esta materia soul lo comparan con el disco que realizara otro de los grandes del género llamado Marvin Gaye y su What's Goin' On

 Este músico nacido en Chicago,IL y que nos brindó una buena cantidad de canciones con la banda antes citada, no solo cantaba junto a su guitarra, sino que fue un gran compositor de casi toda su obra, además de tener un papel fundamental en la producción para otros grandes nombres del soul, como Gene Chandler, Jerry Butler, con el que compartió grandes momentos en The Impressions, o Major Lance. De hecho, en este disco su tono vocal me recuerda o otro de los grandes de la escena, Smokey Robinson.

 Y... entre las canciones que compuso y cantó estaban este Keep On Keepin' On y el fantástico Underground que selecciono de este disco. Por cierto, en su versión digital fue la casa Rhino la que se encargó de publicar buena parte de su material, añadiendo demos, versiones en single y alguna cosa mas de lo mas interesante. ¡Gracias Maestro!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario