martes, 16 de octubre de 2018

KISSEY ASPLUND - 6 a.m./ Work It Out.


 Otra de las grandes alegrías de este inicio de siglo fue encontrar a esta chica nacida en Suecia, de padre sueco y madre de Grenada, con la publicación de este disco grande al que llamó Plethora (2008), después de un anticipo en forma de EP que llamó Fuss 'n' Fight donde ya nos adelantó lo que sería este gran proyecto. 

 Esta artista llamada KISSEY ASPLUND nacida en 1982 empezó muy joven a tocar algún instrumento. A los seis años ya tocaba piano y también utilizaba su voz. Así estuvo hasta los diecinueve que es cuando decide dejarlo para orientar sus pasos hacia la carrera de diseño. No fue hasta 2005 cuando unos amigos le animaron a que difundiera todo ese conocimiento musical que sabía a través de internet, muy especialmente en una página de MySpace. Y el resultado fue de un gran éxito, especialmente en los ambientes de hip-hop y electrónica. Después de ser reclamada en varios países fue una casa británica llamada R2 records la que consigue que grabe varios temas que fueron incluidos en el EP ya aludido mas arriba para ultimar con este disco en 2008.

 Sonidos electrónicos, neo-soul y un ambiente muy moderno es lo que podemos encontrar en este fantástico disco que, al menos a mí, me dejo casi sin habla cuando lo escuché. Como siempre, os dejo un par de cortes de esta grabación como su 6 a.m. y este Work It Out para ir abriendo el apetito....


No hay comentarios:

Publicar un comentario