Este es otro de esos discos que figuran en nuestra discoteca a buen recaudo y que días como hoy lo disfrutamos como el primer día. Nuestro invitado nos llega desde Canadá, aunque el es nacido en Chicago, IL. Su nombre artístico es FREDDIE JAMES.
Much@s de vosotr@s lo conoceréis por aquel primer disco llamado Get Up And Boogie publicado en 1979 y que sonó con mucha insistencia en todo el mundo. Especialmente lo recordamos por su voz, mucho mas infantil, normal por su edad en aquel momento. Éste fue editado por la casa Warner R. A inicios de los ochenta, ésta desapareció y tuvo que buscar otras alternativas. Para ello transcurrieron un par de años, hasta poder registrar las canciones que nos presenta hoy. Lo hizo a través de este álbum de nombre homónimo, incluyendo algunas grabaciones que ya estaban realizadas y mediante el sello Dreyfus, al menos por Europa, no así en América, donde lo publicó el sello Black Sun, Black Sun vía Canadá.
Este fue el segundo de los tres álbunes editados por James, con un total de nueve canciones, y donde contó con la colaboración de su madre, Geraldine Hunt y la participación muy activa de su productor y guitarrista Tony Green, auténtico valedor de nuestro invitado. Para mí, hoy es difícil seleccionar alguna canción, pero vamos con el corte Dance To The Beat, quizás la canción que me mas me gustó al comienzo de su escucha y el tema She's A Lady, muy funk, El resto os lo dejo para vosotr@s, con el apunte de que notaréis su cambio de voz de una canción a otra. ¡Fantástico disco! Thank You Mr. James!!
FREDDIE JAMES - "Freddie James" (1981).
No hay comentarios:
Publicar un comentario