sábado, 12 de enero de 2019

MONDAY MICHIRU - Restless / Inspiration.



 El disco de hoy pertenece a la cantante MONDAY MICHIRU, de madre japonesa (la pianista Toshiko Akiyosi) y padre estadounidense (el saxofonista Charlie Mariano). Inició sus pasos en este mundo al comenzar los noventa publicando discos con una acento electrónico, con gustos hacia el acid jazz o el club/dance, además del trip-hop. Pero antes de llegar ahí, ya se la conocía por participar como actriz en varias películas, siendo premiada por una de ellas en el festival de cine de Yokohama. 

 En el año 1991 grabó su primer disco, ya siendo bastante conocida en los ambientes de jazz de los clubes de Tokyo. Todo ello llamó la atención de bandas y solistas del acida jazz y estilos similares, invitándola a participar en las grabaciones de sus álbunes. Entre éstas se encontraron algunas como los Mondo Grosso o la vocalista Jhelisa o Casandra Wilson.

 Este disco llamado 4 Seasons lo publicó en 2001 a través de la casa Polydor, siendo un doble cd. Aquí encontramos canciones de un EP anterior mas otras que añadió para éste, con una variedad de estilos, donde encontramos ritmos mas bailables así sonidos jazzisticos de lo mas intenso. Un par de ejemplos para ir conociendo este trabajo pueden ser este Restless y su Inspiration donde encontraréis similitudes con otras voces y formas de hacer de músicos mas conocidos. ¡Es un gran álbum!



4 comentarios:

  1. Can I download this album for free?
    This is the album I've been looking for. I beg you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Here you are the new link: https://ufile.io/bkhx1

      Thank you. My pleasure.

      Eliminar
    2. Thank you very much. I always wish you a blessing in what you do.

      Eliminar
    3. You are welcome !. My pleasure!! :)

      Eliminar