sábado, 16 de febrero de 2019

WELDON IRVINE - Sexy Eyes / Blue In Green.



 Este es un disco de lo mas interesante para tod@s aquell@s que nos gusta el funk de la vieja escuela, junto a sonidos jazzisticos y fusionados uno con otro estilo. El pianista WELTON IRVINE grabó este material que, en realidad, eran cortes ya registrados pero nunca publicados hasta ese momento. De hecho, estaba en plena grabación del primer proyecto de Don Blackman en el sello GRP. Este último, además, colaboró activamente en su parte vocal en bastantes de las canciones que se incluyeron aquí.

 Este The Sisters (1979) contó con un total de once canciones, donde encontramos a músicos, jóvenes aún y que no habían publicado nada en solitario, como el bajista Marcus Miller, además de al baterísta Poogie Bell que acompañó a éste en muchos de los discos grabados tanto en directo como en estudio de los últimos años, al trompetista Tom Browne que justo en ese año del '79 lanzó su primer disco, al ya mencionado Don Blackman, al guitarrista Bobby Broom, por nombrar a los mas conocidos.

 Este proyecto salió justo tres años después del anterior contando, además con algunas voces femeninas que los acompañaron en un par de cortes, como la cantante Toni Smith o la voz que fue la que interpretó este Sexy Eyes llamada Peggy Alston. El resto del disco es instrumental combinando el funk junto a su fusión con el jazz como este Blue In Green que cierra el disco y donde todos los músicos están verdaderamente geniales.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario