lunes, 22 de abril de 2019

CROWN HEIGHTS AFFAIR - Streaking / You Can't Bend My Super Rod.


 Uno ante estos discos lo primero que le pide el cuerpo es ponerse de píe para recibirlo como se  merecen y, ya que estamos, bailar lo que nos ofrecen. Hoy contamos con el primer disco de los CROWN HEIGHTS AFFAIR.. Lo publicaron en el ya lejano 1974 de nombre homónimo con diez cortes seleccionados, cinco en la primera cara y cinco en la segunda, en su versión en vinilo.

 Lo idea la tuvo el bajista Donnie Linton que con el tiempo se convirtió en manager. El nombre inicial de estos era The Nue Day Express aunque lo cambiaron por el nombre del distrito de  Brooklyn que era donde estaban radicados y de ahí surge los Crown Heights Affair. Los miembros originales fueron, aparte del ya citado Linton, Philip Thomas en las voces, William Anderson en las guitarras y voces además de Ray Rock en la batería, percusión y voces. Les acompañaron James Baynard con la trompeta y voces, Stan Johnson teclados, Darryl Gibbs saxofón y Julius Dilligard Jr. en las voces también. Con el tiempo, a Linton lo reemplazó Arnold "Muki" Wilson.

 Este disco lo grabaron con la casa RCA, el cual tuvo dos éxitos locales con un par de canciones, aunque no tuvieron ningún eco en las listas del país, ni fuera del mismo. Justo al año siguiente firmaron con De-Lite records, surgiendo, además algunos cambios importantes dentro de la banda, pues, casi diría que de los miembros originales no quedaría casi ninguno.

 Vamos tomando contacto con este imprescindible disco con dos cortes como son su Streaking y la canción que cierra este trabajo llamado You Can't Bend My Super Rock.

Crown Heights Affair (1974).



No hay comentarios:

Publicar un comentario