viernes, 26 de julio de 2019

THE ISLEY BROTHERS - Ohio-Machine Gun / Cold Bologna.



Este es uno de esos discos enmarcados en una época convulsa donde sus protagonistas tuvieron y quisieron tener una voz clara y diáfana sobre sus sentimientos ante todo lo que veían.

 THE ISLEY BROTHERS publicaron este proyecto llamado Givin' It Back (1971) con un total de siete canciones, todas ellas, provenientes de otros artistas (algo del todo inusual en ellos), pero aportando su granito de arena soul/funk que les caracterizaba. Y hay que recordar que en aquel momento hubieron hechos tan dolorosos en aquella sociedad como la guerra del Vietnam, pero también, la exclusión de los afroamericanos e hispanos a través del racismo, con resultados que todos sabemos.


 En este disco se puso de manifiesto lo que sentían estos hermanos con canciones como Ohio/Machine Gun. Una canción que correspondía a dos artistas muy importantes como Neil Young en la primera y Jimmy Hendrix en la segunda y donde cantan y reclaman con crudeza los Isley. Hay versiones de mas artistas, como Bob Dylan o el gran Bill Whithers y su canción Cold Bologna. ¡Un disco para descubrir!



No hay comentarios:

Publicar un comentario