viernes, 27 de marzo de 2020

MALCOLM STRACHAN - Take Me To The Clouds / Uncle Bobby's Last Orders.


  Tenemos hoy el placer de poder presentaros este disco del trompetista de Inverness en Escocia llamado MALCOLM STRACHAN. Un músico creador de la banda The Haggins Horns con los cuales ya llevan publicados cinco discos, y que, al fin, publica su primer disco en solitario de nombre About Time (2020). Disco que está orientado, sobre todo, a rendir un homenaje a toda aquella música que se llegó a grabar en el sello Blue Note dándole éste su toque personal adaptándolos a los tiempos actuales con la composición original de nueve cortes.

 Para este proyecto se ha rodeado de algunos de los miembros de su banda, como el pianista George Cooper y Eroll Rollins en la batería, además de  Coutny Thomas al contrabajo. También ha contado como figuras invitadas a esta grabación con el saxo tenor Atholl Ransome (The Haggins Horns), Rob Mitchell como saxo barítono (Abstract Orchestra) y Danny Barley en el trombón, entre otros. Y con todos estos ingredientes, mas todo su saber, entraron en el estudio para dar visibilidad a este su primer proyecto. 


 Malcolm Strachan es un músico que estudió en el Leeds College Of Music y pronto se empapó de toda la corriente musical de la ciudad, escuchando y aprendiendo de los muchos estilos musicales que sonaban. Ha sido un músico que ha viajado con las mejores figuras de la música, girando y grabando con ellas, como Mark Robson, Amy WineHouse, Jamiroquai o Martha Reeves And The Vandellas, por poner algunos ejemplos. Hoy nos presenta su disco dejándonos dos de las canciones habituales en nuestro blog. La primera de ellas es este Take Me To The Clouds con el que abre el álbum y este, para mí, fantástico tema de nombre Uncle Bobby's Last Orders. ¡Es un GRAN álbum! Congrats...



No hay comentarios:

Publicar un comentario