miércoles, 29 de septiembre de 2021

YORK - E Nodi Do / The Days In Brazil.


  Hace unas semanas que ya os presentamos el adelanto en formato pequeño del músico instrumentista alemán llamado YORK. Hoy ya podemos disfrutar de su disco grande llamado The Soul Jazz Experience Vol.1 con un total de 12 tremendas e irresistibles canciones grabadas en este proyecto.

 Aquí podemos encontrar esa fusión de estilos de ébano, con un tono fresco pero intenso a la vez, que hacen de este disco uno de los mas interesantes que han ido apareciendo en los últimos tiempos. Una experiencia de este artista, que colaboró y viajó con otro grupo de origen germano como son los Bahama Soul Club, a los cuales les dedica una canción, junto a una larga experiencia musical en su país y fuera de éste, hacen de este trabajo, una recopilación de vida musical muy bien reflejada en todas y cada una de sus canciones. 

 Teniendo al saxo como instrumento principal, también se ha rodeado de voces como las de la cantante de jazz portuguesa de nombre Guida De Palma, que la acompaña, precisamente, tanto en su E Nodi Do con un toque funk y en este sorprendente The Days In Brazil como añoranza de la gira con los ya mencionados Bahama Soul Club. Pero hay mas homenajes, aunque con un gusto mas jazzistico, dedicados a Miles Davis, Charlie Parker o Paul Desmond, sus ídolos musicales. Es, sencillamente, IMPRESIONANTE este disco, trabajo que te llenará desde la primera nota. ¡Muy recomendable! ¡¡Herzliche Glückwünsche!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario