lunes, 10 de octubre de 2016

2 PAC - Me Against The World / Dear Mama.













 Uno que viene de la old school en su versión rap e introducirme a la escucha de los nuevos movimientos como el presente de hoy, fue un auténtico y fantástico descubrimiento. El llamado Gansta Rap tiene en 2 PAC  a uno de sus mayores representantes. Si sólo nos atenemos a los temas puramente musicales, su producción está cargada de unas letras desgarradoras que no hacen sino mostrarnos la realidad de sus vidas, además de rivalizar con otros muchos G - rappers, que hizo que el material presentado fuera alucinante.

 Nacido en Nueva York, su padres se separaron justo antes de que él naciera. Después de andar su madre por buena parte del país, recalaron en California cuando tenía 17 años. Justo allí se encontró con el lider del grupo Digital Underground, y de ahí surgió una amistad que lo llevó a ser parte de la banda como bailarín. Después de grabar varios EP's, pudo publicar su disco grande en 1992.

 Este Me Against The World (1995) contiene cortes no tan solo con mensaje G-rap, sino que se acerca al soul en muchos de ellos, incluso con canciones tan intensas como su Dear Mama, cargado de múltiples recuerdos o el increíble Me Against The World, una auténtica joya. Un álbum que fue publicado justo estando nuestro invitado entre rejas. Por desgracia, fue asesinado justo un año mas tarde en Las Vegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario