domingo, 9 de octubre de 2016

THE MEETING - Groove Now And Then / Cherry Blossom.














La música de este grupo fue en la década de los noventa un golpe de aire fresco que inundó de notas jazzisticas toda nuestra discoteca en la box.

 En realidad, fue un proyecto de la pianista/cantante/compositora Patrice Rushen que se animó a realizarlo por ese ímpetu personal de innovar y presentar algo nuevo y fresco con músicos que suelen moverse tanto en un estilo jazzistico mas puro como por sonidos mas fusionados. Y para ello contó con la colaboración de grandes amigos personales y profesionales. Ndugu Chandler a la batería con su toque muy funk, Ernie Watts al saxofón donde convergen ritmos mas fusionados, Alphonso Johnson y la calidad suprema en el bajo y la propia Patrice Rushen y su fantástico piano.

 Grabado a través de la casa GRP, este encuentro tuvo su culminación en 1990 con la salida de este disco grabado con un sonido exquisito, y con la composición de un corte por cada uno de sus miembros, además de hacer su propia versión del tema African Flower de Duke Ellington.

 Como muestra os dejo los temas que compuso el alma mater del grupo, Rushen. Este Groove Now And Then inicia el camino, para encontrarse con esta balada a mitad del mismo y que se tituló Cherry Blossom.



No hay comentarios:

Publicar un comentario