sábado, 22 de octubre de 2016

MAXWELL - Sumthin' Sumthin' / Ascension (Don't Ever Wonder).


 Cuando escuché la canción que fue presentación de este disco, no podía creer que a esas alturas de la década de los noventa, aún podía escuchar algo así. Por supuesto, la alegría fue inmensa. Y justo era la presentación en sociedad de este músico natural de Nueva York, pero con orígenes puerto riqueño.

 De nombre MAXWELL, esa canción a la que aludía es este Sumthin' Sumthin', un medio tiempo como mandan los cánones y que, ya desde su inicio, hace que le prestes toda la atención, atrapándote sin dudarlo. Incluido en su Maxwell's Urban Hang Suite (1996) éste transcurre con unos cuantos cortes de este estilo y baladas de las que dejan huella. Otro de las grandes canciones que nos dejó para el recuerdo fue este Ascensión (Don't Ever Wonder), muy similar en su composición pero donde ese toque smooth hace que nos deslicemos casi sin querer por ella.

 La muerte de su padre siendo el muy niño lo marcó profundamente e hizo que se mostrara como una persona muy religiosa. Mostró sus dotes musicales en su iglesia baptista y con diecisiete años, componía y cantaba sus propias canciones gracias a un teclado Casio que le regaló un amigo. Solo pasados unos años, hizo su aparición en la escena de su ciudad dejando su firma en muchos clubs y ello dio pie para hacer realidad su primer contrato y disco, que es el que os propongo hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario