miércoles, 19 de octubre de 2016

STEPHANIE MILLS - Sweet Sensation (12") / Never Knew Love Like This Before.



 Es el primer disco a través del cual conocí su música. Publicado en 1980, STEPHANIE MILLS editaba su Sweet Sensation con una selección de ocho canciones, siendo algunas de ellas auténticas joyas, como por ejemplo el tema que le da titulo y que le sirvió como sencillo o 7" además de presentación mundial.

 Nacida en Brooklyn (N.Y.), se crió como tantos otros escuchando música gospel. Siendo actriz desde bien pequeña, llegó a desempeñar papeles importantes en la escena teatral de la ciudad. La grabación de su primer disco no llegó hasta 1974 via ABC records. Un año después fichaba por Motown gracias a Jermaine Jackson que fue su valedor ante Berry Gordy. Pasados tres años, fue 20th Century Fox la que logró que trabajara con ellos y fue incluida en el equipo formado, entre otros, por James Mtume y Reggie Lucas que se encargaron de componer las canciones seleccionadas en este álbum.

 Abría el disco su Sweet Sensation pero entre los cortes que mas éxito obtuvieron fue el tema Never knew love like this before, canción que llegó a lo mas alto de las listas. ¡Un clásico de los grandes!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada