lunes, 19 de diciembre de 2016

WILLIE HUTCH - A Love That's Worth Having / You Gotta Try.


 Este es el primer disco que grabó el maestro WILLIE HUTCH por el lejano 1969. Conocido por ser un gran compositor de grandes canciones tan reconocibles como I'll Be There de los Jacksons 5 u otras muchos mas, aquí nos deja nada menos que su primer registro al que llamó Soul Portrait. Con un gusto soul/funk majestuoso, dicho estilo marcaría todo su trabajo hasta el último día.

 Nacido en Los Angeles, CA pero criado en Dallas, TX, inició su carrera formando parte de un grupo llamado Ambassadors siendo aún muy joven. Por aquel entonces ya componía sus propias canciones. En 1964, se animó a publicar su primer sencillo. Esto y el hecho antes citado  hizo llamar la atención de algunos grupos como 5th Dimension componiendo algunas piezas para el grupo. En 1970 el productor Hal Davis pidió al propio Hutch que le ayudara a terminar un álbum de Jackson 5 con alguna canción componiendo éste el ya nombrado  I'll Be There. Después de ello entró a formar parte de la nómina en Motown.

 Como casi siempre, dos son los cortes que nos ayudan a introducirnos en los álbunes, como el caso de la canción A Love That's Worth Having, balada muy reconocible de la época y este funk de nombre You Gotta Try.


2 comentarios:

  1. Gracias por tomarte el tiempo para hacer reseñas de cada disco, y por dar a conocer artistas de los que muchos ni habíamos oído hablar. Saludos

    ResponderEliminar