sábado, 21 de enero de 2017

JILL SCOTT - Can't Wait / Cruisin.


 Natural de Filadelfia y una de las voces y artista mas interesantes que han ido apareciendo a lo largo del 2000. JILL SCOTT  no necesita demasiada presentación a los amantes del neo soul/R&B actuales, pues ha ido ganando popularidad...y premios por sus respectivos discos.

 Descubierta por Ahmir Thompson (baterista del grupo The Roots) éste le invitó al estudio, después de oír sus propias composiciones (sus propios poemas que ella mis realizaba). animándole a que hiciera una nueva composición, resultando la canción You Got Me, tema que al final cantó Erykah Badu, en vez de ella misma. No obstante esto le sirvió para continuar con esa tarea suministrando textos para músicos como Eric Benet, Will Smith o Common.

 Justo el siguiente año se crea la casa Hidden Beach por la que"ficha" consiguiendo grabar su primer disco. Desde ese momento hasta el disco de hoy han surgido diez álbunes, aunque no con la misma casa. Este Woman (2015) es el primero con Atlantic Records y último hasta la fecha.

 Después de escucharlo con muchas ganas, me encontré con un trabajo mas soul, e incluso con algún guiño al pop en algún caso. Con un tema muy definido, nos presenta un disco muy pensado y unas letras muy explícitas. Realmente me ha gustado mucho su propuesta. Os dejo un par de cortes como son su Can't Wait y el fantástico Cruisin.

Woman (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario