sábado, 7 de enero de 2017

L.T.D. - Steppin' Out (Wid Ma Baby) / Is It Over.


 Fundado en 1968 en la ciudad de Greensboro (North Carolina) por Jimmie 'J.D.' Davis como teclista y Abraham 'Onion' Miller como saxofonistaestos L.T.D. (que corresponden a las siglas de Love, Togertherness and Devotion),  se trasladan a Nueva York para dar rienda suelta a toda su música junto a otros músicos que reclutan en la propia ciudad y empezar así su camino. Entre los músicos que pertenecieron a éstos estuvo nada menos que Jeffrey Osborne, siendo la voz principal y clave para el buen devenir de la banda. Estampan su firma para la casa A&M y hacen su presentación mundial en 1974.

 Con éxitos dispares llegan a 1980 con siete discos grabados cuando Osborne abandona el grupo para iniciar su exitosa carrera. En ese momento, y a pesar que el siguiente trabajo llegó bien en la listas, el grupo no consiguió situar a la misma altura, con las nuevas voces, los siguientes proyectos. Y así llegaron hasta este For You (1983), disco último con la consiguiente desaparición del grupo. Sólo unos años mas tarde, y con el entusiasmo de algunos miembros de la banda, consiguen reunirse y volver a publicar nuevos trabajos.

 Funk de lo mas intenso y un par de baladas conforman este disco, con sonidos cercanos a otros grupos, como Fatback, que por esas épocas también están buscando un nuevo camino. Sólo ocho fueron las canciones seleccionadas, como este Steppin' Out (Wid Ma Baby), donde las guitarras adquieren un primerísimo plano junto a la balada Is It Over, para mí, una de las canciones mas interesantes grabadas en aquel momento.


For You (1983).

No hay comentarios:

Publicar un comentario