viernes, 6 de enero de 2017

THE JACKSONS - That's What You Get (For Being Polite) / Push Me Away.


 Este es uno de esos álbunes importantes en nuestra box pues fue el que dio el impulso definitivo para sumergirme en la llamada black music. THE JACKSONS hacían su estreno en el año 1978 con este su tercer trabajo para la casa Epic. Lo titularon Destiny con la grabación de ocho canciones, algunas de las cuales llegaron a sonar insistentemente tanto en discotecas como en emisoras de radio, canciones como Blame on the boogie o Shake your body (down to the ground) ya quedaron en el recuerdo de casi tod@s.

 Pero, en realidad, estos chicos habían decidido dar un giro a su carrera, presentando este proyecto, incluyendo composiciones propias. Por supuesto, Epic declinó esta propuesta y quiso seguir componiendo para el grupo con sus propios compositores, tal como hacían en Motown. Después de un tira y afloja, y con la amenazada del grupo de marcharse definitivamente, Epic aceptó a regañadientes, pero con la condición de que la primera canción fuese compuesta por alguien de la casa, el conocido Blame on the boogie. Y así nació este disco, conquistando buenos resultados en las listas americanas y muy especialmente en la inglesa.

 Como muestra de este trabajo, las dos canciones que os dejo no son las mas conocidas aunque si son muy especiales. Su That's what you get (for being polite) que cerraba el álbum y, para mí, la mejor balada que a cantado Michael Jackson, este increíble Push me away.

Destiny (1978).

No hay comentarios:

Publicar un comentario