miércoles, 1 de febrero de 2017

JOE TEX y su música en la BOX...


 Otro de las grandes voces nos visita en la box para deleitarnos con su música y volver, en este caso, a recordar y disfrutar de ella. A JOE TEX le damos la bienvenida con esta selección extraída de un disco de grandes éxitos. donde están recogidas buena parte de sus grandes composiciones.

 El maestro Tex tuvo su mayor éxito en el lejano 1965 con su balada Hold What You've Got situando a ésta en el nº 5 de las listas pop de la época. Denominado su estilo como Souther Soul a nuestro invitado se le asocia, sin duda alguna, como una de las voces mas importantes que circularon por Atlantic Records en la década de los sesenta. Nacido en Rogers TX, en 1933, empezó cantando gospel para con el tiempo tener al R&B como su seña de identidad.

 En 1954 ganó un concurso musical en su ciudad, lo que dio pie para trasladarse a Nueva York y grabar varios singles para la casa King, tanto como en su faceta mas romántica, como en la mas rockera. A pesar de ello, su carrera no despegó hasta asociarse con el productor de Nashville Buddy Killen. Y lo primero que hizo fue componer una canción para James Brown llamada Baby you're right publicada en 1961. Ante todo este potencial, Killen llamó a las puertas de Muscle Shoals para que pudiera el maestro Tex desarrollar y disparar su carrera.

 Ahí os dejo, pues, algunos de las canciones de nuestro invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario