sábado, 4 de marzo de 2017

CAMEO - Aphrodisiac / Style.


 Los que somos seguidores empedernidos de este grupo, todos esos álbunes que grabaron al inicio y mediados de los ochenta forman parte de ese rincón especial de nuestra discoteca. El hablar del grupo CAMEO en Ébano Music Box es hablar de esos clásicos que siguen estando presentes como el primer día. 
 Hoy, el poder traer este disco al que llamaron Style (1983) es seguir escuchando el funky con mayúsculas, pero con algunas cambios, tanto en el número de músicos como en la introducción de nuevos medios musicales. En efecto, con este trabajo, aquella banda de casi diez miembros, se redujo a cuatro, los ya conocidos, Larry Blackmon, Charlie Singleton, Tomi Jenkins y Nathan Leftenan que junto a la introducción de nuevas tecnologías, como los sintetizadores o la batería electrónica, hizo que el sonido se acomodara a los nuevos tiempos.

 Sin perder, por supuesto, la idea original, estos chicos nos ofrecían un disco potente, con sus juegos vocales ya característicos de la banda y como voces principales las de Blackmon, Singleton y Jenkins. El llamado disco blanco de este grupo y sin ser demasiado conocido si lo comparamos con otros discos que publicaron, nos dejaron grabados para la posteridad canciones como este Aphrodisiac con el cual lo abrían, y el corte que le daba título, Style.

Style (1983).

No hay comentarios:

Publicar un comentario