sábado, 18 de marzo de 2017

Nos dejó JONI SLEDGE...


 El día 10 de marzo nos levantamos con la triste noticia de la muerte de Joni Sledge miembro del grupo SISTER SLEDGE. Al parecer, fue por causas naturales. Fue un amigo personal que la encontró ya en ese estado en su domicilio.

 Compartió con sus hermanas todo los éxitos y discos que publicaron desde mediados de los setenta, siendo adolescentes. Con un sonido soul-funk, se encontraron en lo mas alto de las listas a finales de los setenta e inicios de los ochenta, con producciones  a cargo de Narada Michael Walden, George Duke o los fundadores del gurpo Chic, Nile Rodgers y Bernard Edwards, con los que grabaron varios proyectos. Joni Sledge interpretó en solitario varios temas, entre ellos The Lost In Music.

 Todas las partidas son especiales, pero esta lo es mas al ser las SISTER SLEDGE uno de los grupos con los que mas he disfrutado, especialmente con su disco All American Girls. Descanse en paz / Rest In Peace....


2 comentarios:

  1. Sus primeros éxitos, los más valorados por los aficionados al Soul fueron compuestos y producidos por Bobby Eli y Anthony Bell (el guitarrista y productor hermano del enorme Thom Bell) en Philadelphia, en los Sigma Sound Studios. El epítome de esa primerísima etapa fue el éxito "Mama Never Told Me" que, en mi humilde opinión como aficionado al Soul, le da cien patadas a todo lo que hicieron posteriormente,

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josep!. Ciertamente, los primeros pasos de muchos de estas figuras suelen ser mucho mejores de lo que posteriormente publican. Bueno, quizás un gran éxito, incitan a los sellos a publicar cosas mas 'populares'. Justo las conocí con ese disco, y en un momento donde ese sonido que oía, me volvía loco. Gracias por tu comentario. ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar