sábado, 18 de marzo de 2017

THE JACKSONS - Heartbeat Hotel / Wondering Who.


 Dos años después de su salida al mercado del interesante Destiny, los chicos de Gary, Indiana volvían a presentarnos un nuevo proyecto al que llamaron TRIUMPH (1980). Un disco, a su vez, precedido del gran éxito de Michael J. y su Off The Wall. Es, quizás este disco, el mas interesante desde la óptica funk que grabaron The Jacksons, con un protagonismo en la composición, sobre todo para Michael, pero tanto Randy como Jackie. también demostraron una gran capacidad en el asunto. De hecho, buena parte de este trabajo tienen un gran protagonismo.

 Con la salida de su primer single con el nombre de Can You Feel It, el corte mas pop de todos, la segunda entrega perteneció a este Heartbeat Hotel, escrito únicamente por Michael Jakcson, que en su versión en vinilo abría su cara b. Curiosamente, ya en la versión digital, hay un cambio de nombre, algo así como This Place Hotel (Aka Heartbeat Hotel). Al parecer, hubo una queja por el nombre original perteneciente a la canción que publicó Elvis Presley en 1956. Después de protestar Michael J. aduciendo de que no tenía nada que ver su canción con la de éste, no tuvo mas remedio que cambiar su titulo que es con el que se le conoce hasta ahora.

 Otra de las curiosidades de este disco es la presencia de otras voces principales, es decir, el poder escuchar tanto a Randy como a Marlon en varios de los cortes grabados. En el caso de este Wondering Who  fueron Jackie y Michael los encargados de interpretarlo.


 Para mí, uno de los mejores trabajos que grabaron juntos como The Jacksons.


Triumph (1980).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada