sábado, 15 de abril de 2017

D'ANGELO - Lady / Can't Hide Love.


 Muy curioso este álbum del maestro D'ANGELO. En realidad, este material que os presento fue grabado justo después de su gran disco Brown Sugar, a mediados de los noventa e iba a ser un disco puente entre el mencionado y el posterior, pero el éxito fue tal, especialmente en su país, que solo lo editaron en Japón.

 Su titulo es Live At The Jazz Cafe, London (1995), y contiene el gran éxito Brown Sugar, pero también la maravillosa canción con titulo Lady haciendo, aquí, una versión fantástica de nueve minutos. El inicio del álbum lo realiza con una intro para después descolgarse con dos piezas de grandes grupos de funk, como Mandrill u Ohio Players con tan solo minuto y medio y poco más. Prosigue el disco con las canciones grabadas en su primer trabajo para finalizar con la versión que hace de una de las canciones que a todos gusta como es el Can't Hide Love de Earth, Wind & Fire.

 Publicado en Japón, como digo, a mediados de los noventa, contenía solo la parte central del disco, es decir los cortes 5,6,7 y 9 (esta con algo mas de siete minutos), así como la 11 y 12. Editado por EMI. La publicación en formato digital se le añadieron el resto de material mas una presentación que nunca fue publicada anteriormente. En esta ocasión fue VIRGIN la encargada de dar luz a este interesante proyecto.

 Para esa grabación en directo se rodeó de músicos que aún no estaban en la escena principal, excepto Angie Stone, aquí Angie B que le acompañó desde el inicio. En fin, creo que lo mejor que escuchemos parte de este curioso disco....

No hay comentarios:

Publicar un comentario