lunes, 17 de abril de 2017

LAKESIDE - You Love Is On The One / Fantastic Voyage.


 Los LAKESIDE forman parte de los grupos que situaron a la casa angelina SOLAR en el panorama musical mundial, aunque no situándose, quizás, en primera línea de salida, como si lo hicieron Shalamar o The Whispers, en parte porque grabaron canciones no tan abiertas al público en general. Aún así, si que dejaron su impronta en un corte que los amantes del funk tienen en sus colecciones y que no debería faltar, como es su Fantastic Voyage (1980), canción, además, que da título a este disco.

 Formado por Stephen Shockley, nativo de Dayton en Ohio, y después de pasar con anterioridad por la formación de otros grupos, estos Lakeside nacen en la soleada california. El nombre inicial del grupo era Lakeside Express, rindiendo homenaje al periódico de la ciudad de Chicago, lugar donde consiguen ganar uno de los concursos de talentos existentes en la ciudad. A raíz de ésto, logran realizar una grabación para la casa Curtom pero esta cerró al poco tiempo, lo que hizo que estos chicos se dirigieran a Los Angeles a probar mas suerte. Una vez allí, dejan lo de Express y mantienen el nombre hasta el día de hoy. Siguieron en su empeño y probaron para Motown sin éxito, por lo que se dirigieron a ABC  records, pero ésta también quebró. Y cuando todo parecía perdido, apareció Dick Griffey de SOLAR, al cual si le gustó la idea que tenían y les hizo firmar con la casa grabando el que sería el mejor disco de esta banda y que es el que os propongo.

 Quien mas quien menos conoce de sobras la canción que da titulo al álbum, pues ha sido escuchado, bailado y mezclado hasta la saciedad desde entonces, pero, no deja de tener un plus especial. Aunque, personalmente, el segundo corte del álbum, este You Love Is On The One es realmente espectacular desde la primera nota. Os dejo los dos cortes para volver a escuchar/bailarlos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario