miércoles, 19 de abril de 2017

MARCUS MILLER - Unforgettable


 Segundo álbum del bajista MARCUS MILLER publicado en 1984 siguiendo la estela de su primer y éxitoso disco Suddenly. Con la composición de todos los temas, así como voces e instrumentos, se apoyó en músicos amigos como el saxofonísta David Sanborn en un par de cortes y en voces en los coros como la de Tawata Age o Fonzi Thornton, los cuales volvían a repetir junto al maestro.

 Sonidos muy de la época, trabajados desde los sintetizadores y listos para poder ser pinchados en cualquier discoteca que se preciara, conseguía situar la canción My Best Friend's Girlfriend muy arriba en las listas de R & B. Compaginando su voz en casi todos los temas con una instrumental como Juice, abría su disco con el corte Unforgettable, medio tiempo maravilloso y que para mí, al menos, es el que mas me atrajo desde un principio. 

 Después de esta grabación, llegó la llamada de Miles Davis y se alejó durante tres años de los estudios para registros propios. Una vez que finalizado este periodo, ya optó por un sonido mas jazz-funk con el que lo conocemos hasta la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario