sábado, 1 de abril de 2017

RAYDIO - You Need This (To Satisfy That) / Get Down.


 Así se presentaron a escena este grupo al que llamaron nada menos que RAYDIO. Formado por el guitarrista, compositor, productor, vocalista y no sé cuantas cosas mas, Ray Parker Jr., desarrolló a través de éstos todo ese funk que tenían dentro. 

 El grupo lo formaron en sus inicios Jerry Knight como bajista y vocalista además de Vicent Bonham y Arnell Carmichael, ayudando en las voces y el propio Parker Jr. haciendo, como digo, todo lo demás. Funk que emanaba de la escucha de grupos como Commodores, por ejemplo, y que lo reflejaban con un toque algo mas pop en algunos temas, si se quiere, de ahí que situaran el corte Jack And Jill muy arriba, tanto en USA como en UK o la canción que abría este disco, su Is this a love thing.

 Pero, en mi busca mas acorde con el sentimiento funk de la box, os dejo estas dos piezas que pueden acercarnos a un grupo que en años posteriores publicaron discos con ese toque que tanto me gusta. Su You Need This (To Satisfy That), es de las canciones que mas me sorprendieron junto a un tema instrumental al final del álbum (un legado de este grupo que no dejó de grabar hasta su disolución) con el sugerente titulo de Get Down


No hay comentarios:

Publicar un comentario