sábado, 6 de mayo de 2017

OZONE - Gigolette.


 Otro de los álbunes estrella que están en ese lugar preferente de la box, y que forma parte de  una larga lista de discos indispensables. Hablo de este Send It (1981) de la banda de Nashville, Tennesse y de nombre OZONE.

 Formado en 1977 por el bajista Charles Alexander Glenn Jr. miembro de la banda Endeavours con base en Los Angeles y una vez que ésta se disolvió, pensó en continuar su carrera con antiguos colegas de su ciudad. Unidos ya todos junto algunos músicos que los acompañaron en la parte mas instrumental, iniciaron este proyecto. 

 Después de hacer el suficiente ruido en los círculos musicales de la ciudad, fue nada menos que Billy Preston quien se fijó en ellos haciéndoles parte de su grupo, girando con él durante un par de años momento en que la casa Motown les extiende un contrato, entrando a formar parte de ésta como el "grupo de la discográfica", lo que les valió para trabajar e ir de giras con músicos como Teena Marie (dep/rip), Debarge o el mismísimo Luther Vandross. Ello no fue óbice para que también grabaran su propio material, cinco álbunes en total.

 Este Send It fue el segundo disco y uno de los dos que publicaron ese año. Producido por Lady T contiene la idea de ésta en todas y cada una de las canciones grabadas, encontrándola en los coros también. Ocho cortes con el funk mas directo como lo demuestra el tema que inicia el álbum y al que llamaron Gigolette.




No hay comentarios:

Publicar un comentario