lunes, 8 de mayo de 2017

MAYSA y su disco "Sweet Classic Soul".


 MAYSA es de esas personas que lo han tenido claro casi desde la cuna, pues de bien pequeña sabía lo único que quería en la vida, ser cantante. Para ello este chica de Baltimore, Maryland empezó a cantar y hacer sus pinitos desde bien temprana edad.  Para ello no tuvo mas remedio que estudiar y mucho para poder alcanzar ese sueño. Además de sus estudios básicos y sus primeros musicales, alcanzó mucho nivel en la universidad. Ya en ese tiempo empezó a componer sus propias canciones. Después de presentarse a diversas pruebas, tanto de jazz como de música en general, fue admitida en el grupo vocal de Stevie Wonder, el Wonderlove no sin antes terminar sus estudios. Finalizados éstos, se desplazó a California, ingresar en éste y empezar a trabajar. 

 Con el tiempo, se unió al grupo inglés Incognito, siendo la voz principal y grabando varios trabajos. Y, la verdad, se le conocía mas en Europa que en su propio país. Ello le valió para colaborar con bandas y músicos importantes como Rick Braun o Pieces of a Dream, entre otros.

 No fue hasta iniciado este siglo cuando publica sus álbunes en solitario y es en el 2006 cuando lanza este disco llamado Sweet Classic Soul, que como su propio nombre indica, hace un viaje a través de algunas de las canciones que han quedado en la memoria de casi tod@s. Un disco muy bonito, donde nos muestra su capacidad para versionar canciones de los grandes grupos como Commodores, Luther Vandross o Stylistics. ¡Un gran disco!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario