miércoles, 10 de mayo de 2017

THE GAP BAND - I'm Ready (If You're Ready).


 Uno de los grandes grupos de funk, con un estilo muy peculiar y único tiene sus orígenes en Tulsa, OK cuyo nombre forma parte esencial para los buenos degustadores de este estilo. GAP BAND era un trío de hermanos formado a mediados de los setenta por el mayor de ellos Ronnie que, uniendo fuerzas con Charlie, su predecesor y el pequeño de la saga Robert, nos mostraron de lo que fueron capaces de hacer a través de una discografia iniciada a mediados de los setenta y que prácticamente llegó hasta nuestro siglo.

 Después de desplazarse hasta Los Angeles el mayor de ellos y de arrastrar al resto en su aventura en California, los chicos dan con Lonnie Simmons, empresario musical y después de escucharlos decidió emprender la aventura con la grabación de su primer en 1974, aunque éste no tuvo demasiado eco. Tardaron tres años para que volvieran a publicar otro proyecto, pero en esta ocasión con mas fortuna, llegando algunos de las canciones grabadas a sonar muy arriba en las listas.


 Una de las características de este grupo fue la de numerar alguno de sus álbunes. El que os traigo hoy pertenece al quinto de ellos pero con la salvedad de que, en esta ocasión, si que le añadieron algún titulo, de ahí que aparezca como Gap Band V Jammin' (1983). Canciones como Shake A LegParty Train o Jam The Motha' mantienen el espíritu de la banda al cien por cien. Una de las canciones que mas me llamaron la atención fue este I'm ready (if you're ready), corte alegre donde los halla y que os dejo como entrante de este GRAN álbum... ¡¡Indispensable!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario