jueves, 20 de julio de 2017

CENTRAL LINE - Walking Into Sunshine / Shake It Up.


 Hace unos días os presentaba algunos grupos y solistas procedentes de Gran Bretaña, que los años ochenta/noventa publicaron una serie de álbunes del todo interesantes. Hoy, regreso a las islas para reencontrarme con otro de esos grupos que nos dieron grandes noches y alegrías.

 De nombre CENTRAL LINE, tuvieron su base de acción en la capital, Londres, surgiendo entre aquella ola de buena música aparecida al inicio de los ochenta, cuando los nuevos románticos arrasaban en las listas y emisoras de radio, y donde el colectivo musical afro-británico también se apuntó con sus grupos y solistas. Formado por cuatro miembros, Steve Salvari, Carmelle Hinds, Lipson Francis y Henry Defoe, consiguieron estampar su firma con la casa Mercury en 1979 para así empezar a publicar. Fueron tres los discos que se editaron, siendo este Breaking Point (1982) el segundo de ellos, y el de mas éxito en las listas, sonando muy bien tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.

 Como nota curiosa, estos cuatro miembros formaron parte, anteriormente, de una banda llamada TFB (Tipycal Funk Band), donde coincidieron con músicos que luego formarían en otros grupos como Light Of The World, o, el propio baterista de TFB sería parte integrante del grupo Imagination.

 Siendo un disco de los indispensables en la box, rescato dos de los cortes incluidos en éste, justo la canción que abría el álbum y que sirvió de presentación, Walking Into Sunshine y el intenso Shake It Up que lo cerraba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario