domingo, 13 de agosto de 2017

BERNARD EDWARDS y su "Glad To Be Here" (1983).


  Este disco de hoy fue el único que llegó a grabar en solitario nuestro invitado. El maestro BERNARD EDWARDS (dep/rip), bajista de Chic y artífice de los grandes éxitos de la banda junto a su amigo y guitarrista Nile Rodgers, lanzaba este proyecto al que llamó Glad To Be Here (1983).

 Para ello se reunió con grandes amigos que por aquel entonces también tenía sus discos con mas o menos éxito, como fue el caso de Jocelyn Brown, Nile Rogers, Fonzi Thornton, Ray Chew, Sammy Figueroa, etc, que participaron activamente en la creación de este disco.
 Un total de siete canciones son las que se llegaron a registrar, donde el sonido funk mas intenso, como el corte que le da título, su Glad To Be Here que lo cerraba, junto a la canción Your Love Is Good To Me que lo abría, son los ejemplos que mas tarde se aplicarían en el siguiente disco del grupo y al que llamaron Believer (1983). Todo ello, mezclado con un soul fantástico, donde creo que se luce con su voz en mas de un tema. Estuvo bien acompañado en esa tarea vocal por Jocelyn Brown, auténtica protagonista a lo largo del disco. Reseñar la presencia del maestro Luther Vandross, acompañándoles en tareas de coros en la estupenda versión del You've Really Got A Hold On Me de otros de los grandes...Smokey Robinson. En fin, este chico que nació en Greenville (Carolina del Norte), nos dejó un solo proyecto personal pero de una valía incalculable en Ébano Music Box.




No hay comentarios:

Publicar un comentario