martes, 15 de agosto de 2017

DELEGATION y su disco de 1981.


 El momento de ahora es muy especial porque entra en escena uno de los grupos que me han hecho disfrutar muchísimo desde que los conocí. Se llaman DELEGATION, grupo inglés que desde la ciudad de Birmingham irradiaron su música al mundo con unos cuantos discos como este que os traigo hoy.

 Éste lo formó un chico jamaicano afincado en dicha ciudad desde su adolescencia llamado Ricky Bailey. Después de adquirir mucha experiencia con Five Stars Cadets (también creado por él), nacía Delegation inicialmente con Len Coley y Roddy Harris que con el tiempo, irían abandonando la banda para dar paso a los integrantes del disco de hoy, Ray Patterson y Bruce Dunbar. Este trío ya publicó un álbum anterior que logró hacer mucho ruido en toda Europa, su Eau de vie en 1980, dando pie a este proyecto que por estos lares se llamó tan solo Delegation (1981) pero que en otras partes del continente aparece como Delegation II. Sea como fuere, su contenido es el mismo, con una gran intensidad en todos sus cortes.

 Desde el inicio, y con la guitarra como protagonista, ya se nos anuncia que lo que vendrá va a ser, como lo es, increíble. Este corte al que aludo se llama Feel so good (lovin' you so bad), donde las voces de estos chicos se lucen de una forma extraordinaria. Todo lo que viene posteriormente va entre el sonido funk intenso con baladas tan sentidas como el, para mí, himno,  llamado Free To Be Me. En fin, os invito a que lo disfrutéis como lo hago yo. ¡ Buena escucha !


No hay comentarios:

Publicar un comentario