miércoles, 9 de agosto de 2017

GORDON CHAMBERS - Get To Know / To Love Again'.


 Puede que much@s de vosotr@s ya conocíais a nuestro invitado por la composición de canciones para grupos que luego se convirtieron en grandes conocidos del R&B contemporáneo. De hecho, sus inicios en la música empiezan ahí, escribiendo la canción If you love me para el grupo Brownstone's. Luego vinieron muchos mas artistas y grupos, como Anita Baker, The Isley Brothers, Brandy, Usher y tantos otros que disfrutaron con su trabajo.
 Sólo en el 2000 se plantea la posibilidad de poner en práctica todo su saber a través de su propios discos, y es en el 2004 cuando se publica su primer proyecto llamado Introducing Gordon Chambers, lo que da pie para que continúe con lo iniciado para dejarnos tres años mas tarde su segundo larga duración (como se decía antaño) al que llamó LOVE STORIES (2007). En éste contó con la colaboración de una de las voces mas interesantes de los últimos años, la cantante Ledisi, y la canción To Love Again', fantástica donde las halla. Un total de catorce canciones, la última un bonus track a dúo con Melonie Daniels conforman este álbum que es de lo mas interesante.

 Nuestro invitado nació en Jamaica, trasladándose su familia a Teaneck, New Jersey cuando él contaba con ocho años. En esa ciudad aprendió música rodeado de artistas vecinos suyos como Dick Griffin, o el baterista Lenny White que le enseñaron muchas de las técnicas musicales que luego pondría en práctica. Aunque él es graduado en Derecho, y una vez finalizado ese periodo universitario, continuó con la música en esa faceta ya contada de compositor, hasta llegar al disco de hoy. 
 Después de algunos discos más, tuvo bastante mala suerte en su vida, perdiendo a varios familiares en muy poco tiempo, y sufriendo un grave incendio. Todo ello hizo que se planteara de si valía la pena continuar con la música. Por fortuna, en este 2017 ha vuelto a publicar un nuevo trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario