lunes, 7 de agosto de 2017

THE FATBACK BAND - "Crucial Hits (1988)"


 Los que somos adictos al funk por naturaleza, no nos hace falta que digamos nada mas de este grupo que se llama THE FATBACK BAND, pues de buen oído sabemos a la perfección como suena su música. Aún así, hay que decir que este grupo fue invención del baterista Bill Curtis, allá por el lejano 1970 y cuya finalidad era experimentar el 'fatback' de jazz de Nueva Orleans con el funk... y así comenzó todo.

 A lo largo de un par de décadas estos chicos grabaron la nada despreciable cantidad de 25 álbunes, con un sonido funk callejero, pasando por diferentes entradas y salidas del grupo de algunos de sus miembros y con distintas voces femeninas. Pudieron situar bastante arriba en las listas algunos de los cortes que grabaron, como el tema (Do The) Spanish Hustle en 1976 llegando a colarse en la lista Top Ten. Ellos fueron, además, los que publicaron el primer rap de la historia, antes por ejemplo que Sugarhill Gang en 1979, con la canción Kim Tim III (Personality Jack), justo un año antes. Por cierto, lo curioso del caso es que esta canción iba cara b de un single.

 Hoy os traigo este disco en directo que grabaron en el Hammersmith Odeon de Londres el domingo 12 de octubre de 1986 y publicado en 1988 al que titularon Crucial Hits. Está editado por la casa holandesa Streetlife y contiene una cantidad de diez canciones, muchas de ellas auténticos himnos aquí, en la box, como su Is This The Future, So Delicious o Let's Play Tonight. Así sonaron ese día... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario