sábado, 23 de septiembre de 2017

HERBIE HANCOCK - Magic Number / Everybody's Broke.


 Es uno de los grandes maestros de la escena jazzistica que siempre ha tenido el impulso de probar en otros estilos, con la ilusión de un principiante. Ya lo hizo en los setenta con la música de fusión creando escuela, y siguió progresando con otros estilos mas populares en la década de los ochenta. 

 Apoyándose en músicos de contrastada solvencia, buscó en este Magic Windows (1981) aproximarse aún mas a sonidos funkys que en aquella época estaban en su pleno apogeo. Para ello contó con The Brothers Johnson, Ray Parker Jr., el saxofonista Michael Brecker o las voces, entre otros de Sylvester. Con él iniciaba este viaje en la canción Magic Number en una fusión maravillosa de funk y jazz. Con Parker Jr. repetía con un corte muy parecido al grabado en álbunes anteriores, pues para mí fue casi su continuación, en la canción Tongiht's The Nights. En su Everybody's Broke los hermanos Johnson hicieron de las suyas creando un increíble funk que sirvió como cara b de su single presentación. 

 Hoy, pues, os traigo un disco que seguro la gran mayoría conoceréis, pero que a mí me sigue gustando como el primer día. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario