viernes, 22 de septiembre de 2017

LENNY WHITE - Ho - Cake / Savant.


 Dentro de esa fusión de jazz tenemos en el baterista LENNY WHITE a uno de los destacados. Después de tener un carrera impresionante, colaborando con músicos tales como Miles Davis o el trompetista Freddie Hubbard, formar parte del grupo Return To Forever con el maestro Chick Corea en la década de los setenta, o verlo con otras grandes figuras, iniciaba su trayectoria personal con varios álbunes a finales de los setenta e inicios de los ochenta que no tuvieron un eco excesivo. Aún así, recuerdo sus dos discos grabados con Twennynine realmente impresionantes, con un funk de mucha calidad.

 Es en la década de los noventa cuando regresa al estudio para brindarnos tres álbunes donde el estilo principal es la fusión de jazz de la que hablaba. Este Renderers Of Spirit (1996) fue el segundo de esta trilogía, acercándonos a sonidos mas bailables al inicio con una particular versión del corte Walk On By de Burt Bacharah en la voz de Audery Northington. En un disco que contó con grandes amigos como Victor Bailey, Patrice Rushen, Foley (que interviene como bajo principal en esta canción, entre otras), o los incombustibles George Duke, Michael Brecker, Stanley Clark o Bennie Maupin así como Donald Blackman, todo uno elenco de figuras destacadas para realizar un álbum de lo mas elegante. A medida que uno lo va escuchando, nota que nos orienta a un sonido mucho mas jazzistico, finalizando con el corte de Jacky McClean con titulo Dr. Jackie/Africa Talks To You absolutamente increíble.

 Dentro del sello HipBop, este baterista neoyorkino que utiliza la izquierda para tocar su batería aunque su sonido es como el de un derecho, nos dejó este disco dentro de ese proyecto que inició el violinista Michael Urbaniak bajo este sello consiguiendo en esta década que muchos músicos de esta contrastada calidad estamparan su firma para ofrecernos un buen puñado de trabajos realmente impresionantes. ¡Un gran disco!.

Web Lenny White.

No hay comentarios:

Publicar un comentario