domingo, 8 de octubre de 2017

FAT LARRY'S BAND - Can't Keep My Hands To Myself / Play With Me.


 Much@s de nosotr@s conocemos a esta banda, especialmente, por su gran disco que publicó en 1982 con su canción Act Like You Know...pero antes de ello había vida y discos como el que os traigo hoy.

 Era 1980 cuando el baterista "Fat" Larry James y su banda publicaban el que fue su tercer álbum de titulo Stand up, Un disco grabado en la casa Fantasy (nada menos) y único con este sello. Este grupo con base en Filadelfia lo formó nuestro invitado acompañado de otros grandes músicos como fueron Art Capehart a los mandos de las trompetas y flautas, Jimmy Lee se hizo cargo del saxo alto y el trombón, Dough Jones en el saxofón, Erskine Williams ocupó su plaza con el teclado, Ted Cohen en la guitarra, Larry Labes en el bajo y Darryl Grant en la percusión.

 Después de haber tocado en bandas como The Delfonics y Blue Magic, James nos dejó este disco con siete canciones, algunas de las cuales fueron sorprendentes como este Can't Keep My Hands To Myself, ya escuchada ese año en el álbum de T.S.Monk, o su Play With Me, con una intro de viento fantástica. 

 Lamentablemente, Larry James nos dejó demasiado pronto pues falleció de un infarto con tan solo 38 años. Después de esto, el resto de la banda dio por finalizado el periplo de este grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario