lunes, 9 de octubre de 2017

THE WHISPERS - Cruisin' In / Love Is Where You Find It.


  Son de esos grupos que han estado con nosotros desde siempre dejándonos una buena cantidad de discos. THE WHISPERS es de los veteranos por antonomasia iniciando su camino a mediados de los sesenta, pues ya en el año 1964 empezaron a publicar álbunes, casi casi, sin parar, hasta prácticamente ayer...

 Formado en la ciudad de Los Angeles por dos hermanos gemelos, Walter y Wallace Scott  junto a los músicos Nicolas Caldwell, Marcus Hutson y Gordon Hamon, (abandonando este último el grupo en 1973). obtuvieron un primer éxito en 1969 con la canción The Time Has Come. Se sucedieron los discos a lo largo de los setenta con un acento marcadamente soul, donde grabaron fantásticas baladas. Durante todo ese periplo, fueron alternando sus grabaciones en distintas casas de discos, como Dore Label, Soul Clock, Janus, Soul Train y Solar Records.

 Ya en 1980 obtienen un grandioso éxito con la famosa canción And The Beat Goes On, seguido un año mas tarde de este proyecto al que llamaron Love Is Where You Find It (1981), alcanzando el nº 1 en las listas de Billboard Soul albums. Canciones como In the raw o Emergency obtuvieron mucho éxito, aparte de ser elegidas como singles de este disco. Incluyeron siete temas, algunos de las cuales, como su Cruisin' In o la que le da titulo, Love is where you find it, sonaban así de bien. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario