martes, 24 de octubre de 2017

LOOSE ENDS - Tell Me What You Want / Emergency (Dial 999).


 De nuevo me traslado a las islas británicas pues allí nos esperan uno de los grupos mas interesantes que aparecieron a mediados de los ochenta. De nombre LOOSE ENDS, hicieron su aparición oficial a través de la casa inglesa Virgiin, con la cual publicaron sus trabajos, como este que os traigo hoy llamado A Littlle Spice (1983).  Con éste nos presentaron sus ocho canciones con un sonido electro-funk que por aquel entonces sonaba con insistencia en muchos grupos y discos de la época. 

 Formado por Stevie Nichol, fundador de esta banda, junto Jane Eugene y Carl McIntosh en la ciudad de Londres, donde desarrollarían todo su trabajo. Un disco que fue presentado en los Estados Unidos vía MCA records, donde incluyeron la que sería la canción mas importante de la banda, su Hangin' On A String (Comtemplating). Lo curioso es que esta canción saldría en Europa un año después en el siguiente y exitoso proyecto del grupo.

 Como aperitivo os dejo, como siempre, un par de cortes. El tema Tell Me Want You Want y el exitoso Emergency (dial 999),  dos de las tres canciones que sirvieron como singles de este álbum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario