jueves, 12 de octubre de 2017

LUTHER VANDROSS - Don't You Know That? / Never Too Much.


 Puede que no haga falta escribir demasiado sobre uno de los álbunes mas conocidos de la carrera de este artista, pues gracias a el llegó a situarse en lo mas alto de las listas y le dio la posibilidad de conocerlo en los ambientes mas pop, sin llegar alcanzar las cotas mas altas en ese campo. Aún así, en la escena mas soul/funk se nos muestra como una de las voces imprescindibles.

 El maestro LUTHER VANDROSS (dep/rip) publicaba este Never Too Much (1981), el tercero en su carrera en solitario, como la culminación de su idea musical. Aquí se ven reflejados el gusto por el soul y el funk con guiños al pop. Seis de los siete cortes fueron compuestos y producidos por él. Era, en definitiva, el hacer realidad su sueño. Para ello contó con la ayuda, entre otros, del bajista Marcus Miller, que aún no había publicado nada en solitario, mostrándonos su bajo potente, acompañándole en todos los temas, así como de Nat Adderley Jr., al piano. Estas fueron figuras importantes durante los siguientes discos de Vandross. Otras voces y músicos conocidos también forman parte de su proyecto, como Tawatha Agee, Fonzi Thornton, etc, que aportaron su granito de arena en las voces.

 Álbum que consiguió las cotas mas altas, como disco de oro y platino a lo largo de todos estos años, publicaba tres singles, que le sirvieron de presentación mundial. El primero de éstos fue el laureado tema Never Too Much, seguido de un extraordinario corte llamado Don't You Know That?, diría especialidad de la casa, para ultimar con su Sugar And Spice (I Found Me A Girl). Pero, la verdad, que todo en su conjunto es de esos discos que, pase el tiempo que pase, se mantiene como el primer día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario