sábado, 14 de octubre de 2017

TOM BROWNE - Joy And Pain / Hangin' On A String.


 TOM BROWNE es de esos músicos residentes en la box justo desde su primer disco en aquel lejano '79. Con el tiempo nos ha ido acompañando con su música, tanto con acento mas funk/soul, como con acento mucho mas jazzistico (lo cual, yo agradezco enormemente).

 En la década de los noventa fue uno de los artistas que engrosó la nomina de la casa Silva records, realizando su música a través del sello HipBop, donde sus siglas ya nos dan a entender que el objetivo es esa fusión de los sonidos mas actuales con el jazz. En una de las grabaciones que realizó, nos mostró su gusto por algunos cortes que triunfaron dentro del soul/funk desde finales de los setenta hasta el termino de los noventa. De ahí que este disco contenga las versiones que registró del tema del grupo Maze y su Joy And Pain, o de la banda inglesa Loose Ends y el magnífico Hangin On A String, entre otros. En total, este proyecto contiene 9 versiones.

 Para ello se acompañó de voces conocidas como Dianne Reeves o menos en aquel momento como Stephanie McKay o de Sybil, cantante que no hace demasiado tiempo publicó un EP. También es interesante encontrar a músicos como el contrabajista Christian McBride, o el guitarrista Chieli Minucci, como músicos mas destacados.


 Un disco de nombre R 'N'Browne (1999) que desde su primera nota nos traslada a la escucha de  canciones mas/menos conocidas con ese toque jazzistico fusionado que tanto me gusta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario