domingo, 29 de octubre de 2017

PLEASURE - Space Is The Place / Nothin' To It.


 PLEASURE es una de esas bandas que han sido faro y guía para otras mas recientes, adquiriendo éstas ese sonido que caracterizaban a esos grupos en los años setenta. Este chicos, oriundos de Portland, Oregon, publicaron su primer disco en 1974. Fue, nada menos que Wayne Henderson, fundador de The Jazz Crusaders, el que los descubrió cuando tocaban en uno de los clubs de su ciudad. Entusiasmado por lo escuchado, les propuso firmar con Fantasy Records, produciendo el mismo cuatro de los seis discos que llegaron a grabar.

 Formado en 1972 por el guitarrista Marlon 'the Magician' McClain, junto al cantante Sherman Davis y el teclista Donald Hepburn, se unieron a este trío el saxofonista Dennis Springer, el bajista Nathaniel Philips, el trombonista Dan Brewster  y el baterista Bruce Carter. Ellos iniciaron el camino a lo largo de sus primeros discos. Con el tiempo, hubieron algunos cambios que no alteró la idea musical. 

 Una banda que mezcló sonidos jazzistcos junto a un funk de los que hacen afición. Justo en este Future Now (1979), obtuvieron su éxito mas sonado de nombre Glide, subiendo hasta el número 10 de las listas de R&B de la época. Pero si seguimos escuchando podemos encontrar cortes que son realmente buenos como su Space Is The Place o su Nothin' To It, dejándonos llevar por su bajos, guitarras, voces netamente funkys... ¡Una auténtica gozada de álbum!


No hay comentarios:

Publicar un comentario