sábado, 28 de octubre de 2017

THE CRUSADERS - Scratch / Way Back Home.


 En 1974 el grupo THE CRUSADERS editaba este disco grabado en directo en la sala Roxy en Los Angeles, CA con tan solo cinco canciones. Cierto es que una de ellas, Eleanor Rigby, dura la friolera de algo mas de doce minutos, haciendo estos chicos su especial versión del tema de The Beatles. Como podéis ver en su portada, el sello discográfico por donde lo publicaron era el famoso GRP, poseedora de grandes grabaciones de jazz y su fusión.

 En esta grabación, Joe Sample, Winton Felder, Stix Hooper y Wayne Henderson nos trasladaban a escuchar el jazz junto al funk en un viaje elegante, intenso y curioso, dando a entender que esa fusión así, podría salir, desde el punto de vista del grupo, realmente bien. De hecho, en casi toda la década de los setenta ellos asumieron este papel con éxitos asombrosos y renombrados. 
 Seleccionaron temas propios y alguna versión mas, como el corte So Far Away, de Carole King, auténtica musa para bastantes grupos de música negra.

Acompañados además por Larry Carlton en la guitarra, y por Max Bennett al bajo, este álbum llamado Scratch lo empezaron justo con este corte, Scratch, y lo cerraron con el fantástico Way Back Home.


No hay comentarios:

Publicar un comentario