jueves, 9 de noviembre de 2017

IMPROMP2 - Angel / Back Together.



 IMPORMP2 es la formación en dúo de dos estilos, aparentemente diferentes, pero que unidos consiguen crear una atmósfera realmente impactante. Hablo del smooth jazz y del hip-hop. En realidad, la idea la tiene el trompetista/vocalista Johnny Britt que junto al rapero Sean E. Mac crean este proyecto.

 Con base en la ciudad de Los Angeles y formado en 1992, estos chicos se presentaron un año mas tarde a una audición de cara a acompañar a Sade en su gira mundial llamada Love Deluxe. Lamentablemente no tuvieron éxito, pero si que fue el impulso que necesitaban para iniciar su propia carrera. 


 Britt, que es el inventor de todo esto es un apasionado de la música de la propia Sade y del maestro Miles Davis y, con estas mimbres, iniciaron su carrera grabando un primer disco en 1995 a través de la casa MoJazz de Motown. Solo dos años mas tarde se publicaría este Can't Get Enough

 Un álbum con once canciones donde nos trasladan a ese universo de medios tiempos en clave smooth jazz junto al rap, con una elegancia digna de ser tenida muy en cuenta. Para ello iniciaron su camino con el tema de Anita Baker titulado Angel rindiendo su particular homenaje en una composición sensacional. Sigue este viaje con canciones como Back Together, corte escrito por el propio Britt y que seguro no os dejará indiferentes. En fin, un trabajo de los que no debe faltar en ninguna buena discoteca de black music. !!Obrigado RBM!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario