miércoles, 8 de noviembre de 2017

KURTIS BLOW - Rappin' Blow (part 2) / The Breaks.


 Momento muy especial al poder escuchar y disfrutar de nuevo de un álbum que abrió camino para muchos otros grupos y artistas. Hoy os traigo el primer disco que grabó el rapero KURTIS BLOW, y que significó un cambio en la música urbana. Se hacia patente y, yo diría que oficial, un sonido con base funk donde la voz principal no cantaba sino que hablaba de una forma muy particular.

 El rap hacía su aparición a través de una casa de discos importante, como es Mercury Records, con una grabación en dicho estilo en un disco grande, y no tan solo en esporádicas apariciones en otras canciones o un solo tema rapeado, y con un contenido no ya de diversión sino también de denuncia de todas aquellas cosas que ocurrían en las cercanías de los músicos/raperos. Todo ello lo conjugó este chico nacido en Harlem, NYC.

 Hubo, eso sí, un adelanto con el registro de la canción Chritsmas Rappin' en 1979, convritiéndose en un gran éxito, lo que dio pie para que incluyeran una versión mas corta con el titulo de Rappin' Blow (part.2), que abría este proyecto. Lo interesante de este Kurtis Blow (1980) fue que las canciones que formaron parte de la primera cara del vinilo estaban todas enlazadas unas con otras, creando esa atmósfera de club. La canción que le siguió en orden fue su gran éxito llamado The Breaks, santo y seña de este disco y de muchos de sus seguidores.

 Para los amantes de la música negra, y en especial los que por aquellas fechas seguíamos con devoción todas las novedades, este disco fue un auténtico terremoto que aún recordamos y bailamos.¡Uno de esos discos de la box!




No hay comentarios:

Publicar un comentario