martes, 28 de noviembre de 2017

KOKOH - For The Tender / Meltdown.


 Una de esas voces que aparecen en un momento donde otras con mas suerte se han situado muy arriba en las listas eclipsando a éstas. Pudiera ser el caso de hoy. Nuestra invitada llamada KOKOH nos presenta el que fue su disco para el año 2006 al que llamó Meltdown. Una compilación de nueve canciones en un disco cuyo estilo suave nos invita a dejar que suene tranquilamente.

 Para este proyecto, se rodeó del maestro Leon Ware para la composición de las siete primeras canciones, incluyendo algún tema propio. Ni que decir tiene que el sello del maestro está presente en todas y cada una de las notas. También estuvo acompañada del saxofonísta Gerald Albright justo en su primer corte llamado For The Tender. En los dos últimos cortes del disco ya no aparece la mano  de Ware, notándose bastante. La canción que da titulo, Meltdown es el claro ejemplo de lo que decía la inicio, suave y sensual.

 Esta chica nacida en Texas, empezó a cantar desde muy joven. Tanto es así que con el tiempo formó su propia banda de jazz, sonido al que estuvo ligada durante mucho tiempo. Curiosamente tiene sus estudios en danza clásica realizada en el Booker T Washington School and Visuals Arts al igual que otros grandes músicos como Erykah Badu, Roy Hargrove o Nora Jones. En su ciclo jazzistico se encontró con el productor Kevin Evans quién le produjo un disco en la casa RCA, no siendo publicado al final. Justo en ese momento, cambia de estilo para crear lo que nos presenta hoy.
No es una desconocida en el mundo musical, pues ya ha trabajado con bandas como la Gap Band o músicos como Keith Sweat o Cristopher Williams, haciendo de coros, tanto en estudio como en directo. Hoy nos presenta su álbum en la box.


No hay comentarios:

Publicar un comentario