jueves, 30 de noviembre de 2017

TEENA MARIE - Luv Letters / Love Starved.


 Este fue la última grabación de la gran TEENA MARIE, un disco que contiene canciones donde la elegancia de sus últimos discos sigue estando patente, mezclando cortes con ritmo junto a sus espléndidas baladas que ya han quedado para la historia de la black music. Acompañada de su hija Alia Rose, la cual ya había participado activamente en sus proyectos pasados, este trabajo se publicó dos años después de su fallecimiento, siendo todo una sorpresa para tod@s.

 Con titulo Beautiful (2013) canción dedicada a su hija, contiene doce cortes, todas compuestas por ella misma acompañada de algún colaborador mas, junto a tres escrita solo por ella. Precisamente, la canción que da inicio al álbum y que fue el single presentación es la titulada Luv Letter, con una dedicación muy especial para Motown, donde ella estuvo tanto tiempo y de donde salió con muchos problemas (como tantos otros artistas), rindiéndole su particular homenaje. También se acuerda de los grandes voces del soul/funk haciendo su propia versión del corte de Curtis Mayfield titulado Give Me Your Love, una de las dos canciones que interpretó junto a su hija Alia. Pero donde está especialmente inspirada es en este Love Starved, con un sonido muy fresco.

 Es curioso pero, a pesar de que algunas de las canciones incluidas aquí ya habían sido grabadas dos años antes, da la sensación de que se despedía, tanto de su hija como su homenaje a la casa que le dio la oportunidad de desarrollar su carrera profesional. Es, desde luego, una de las referencias musicales en la box.

No hay comentarios:

Publicar un comentario