sábado, 2 de diciembre de 2017

MARCUS MILLER - Panther / Summertime.


 El bajista, pero también multi-instrumentalista MARCUS MILLER nos trae el que fue su primer disco en directo. Llamado Live & More (1997), recoge distintas grabaciones que efectuó en su gira el año anterior por ciudades como Los Angeles, una de sus actuaciones en el festival de jazz en Montreux (atentos a la intro del presentador, sin pérdida ninguna), o por diversas ciudades de Japón.

 Con cortes de sus dos últimos álbunes, Miller incluye como inicio el tema Panther, canción que pertenece a su The Sun Don't Lie (1993) y que sirvió para presentar el que sería su nuevo estilo, esta fusión de jazz y funk, además de ser el trabajo que grabó después de su estancia durante cuatro años con el maestro Miles Davis. Otro de los temas de álbunes anteriores es su Strange Fruit, de su Tales (1995), para seguir con varias versiones de grandes canciones del jazz como Summertime acompañándose de la voz de Lalah Hathway, auténtica musa para Miller, como se atestiguará en los siguientes discos y conciertos, el corte de The Crusaders titulado Funny o el fantástico People Make The World Go 'round, de nuevo con Hathway.

 Algunos de los miembros fijos en los conciertos de nuestro invitado son, Michael 'Patches' Steward con su trompeta, el guitarrista Deam Brown, y el baterista Poogie Bell. También para este viaje, y ocasionalmente, lo acompañaron en el escenario músicos de la talla de Hiram Bullock con su guitarra o el saxofonísta Kenny Garrett.  

 Como dato curioso, en este disco también hay grabaciones de estudio, dos para los discos que se publicaron tanto en Europa como en Estados Unidos, o tres si lo tienes via Japón, siendo la casa de discos PRA la encargada de dar luz a este proyecto. Como siempre, un auténtico placer escuchar la música de uno de los grandes en la box.


No hay comentarios:

Publicar un comentario